El obispo de Salamanca ha escrito una carta a los fieles de la diócesis en la que pide perdón por el reciente caso de abuso que ha salido a la luz por parte de un sacerdote (que actualmente era canónigo de la catedral) contra otro sacerdote cuando éste era menor de edad.
José Luis Retana ha remarcado que «la Iglesia lleva muchos años luchando contra la lacra extendida en la sociedad, y dentro de ella, de los abusos sexuales y de poder».
«Debemos mostrar un firme compromiso con la transparencia y actuar con determinación contra todo hecho que conozcamos, poniéndolo en conociendo de las autoridades judiciales. Pedimos perdón si no hemos sabido hacerlo bien», ha señalado el obispo.
Les compartimos la carta completa del obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana:
Queridos hermanos y hermanas:
Todos conocéis las noticias publicadas en estos días en los medios de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















