El obispo de Salamanca ha escrito una carta a los fieles de la diócesis en la que pide perdón por el reciente caso de abuso que ha salido a la luz por parte de un sacerdote (que actualmente era canónigo de la catedral) contra otro sacerdote cuando éste era menor de edad.
José Luis Retana ha remarcado que «la Iglesia lleva muchos años luchando contra la lacra extendida en la sociedad, y dentro de ella, de los abusos sexuales y de poder».
«Debemos mostrar un firme compromiso con la transparencia y actuar con determinación contra todo hecho que conozcamos, poniéndolo en conociendo de las autoridades judiciales. Pedimos perdón si no hemos sabido hacerlo bien», ha señalado el obispo.
Les compartimos la carta completa del obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana:
Queridos hermanos y hermanas:
Todos conocéis las noticias publicadas en estos días en los medios de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…