El obispo de Salamanca ha escrito una carta a los fieles de la diócesis en la que pide perdón por el reciente caso de abuso que ha salido a la luz por parte de un sacerdote (que actualmente era canónigo de la catedral) contra otro sacerdote cuando éste era menor de edad.
José Luis Retana ha remarcado que «la Iglesia lleva muchos años luchando contra la lacra extendida en la sociedad, y dentro de ella, de los abusos sexuales y de poder».
«Debemos mostrar un firme compromiso con la transparencia y actuar con determinación contra todo hecho que conozcamos, poniéndolo en conociendo de las autoridades judiciales. Pedimos perdón si no hemos sabido hacerlo bien», ha señalado el obispo.
Les compartimos la carta completa del obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana:
Queridos hermanos y hermanas:
Todos conocéis las noticias publicadas en estos días en los medios de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















