Ay, Lorenzo, Lorenzo. Otra vez haciéndome perder el tiempo. Qué título tan recurrente y tan poco original el de tu nuevo artículo: Seminaristas a la fuga: El Vaticano pone coto a la elección personal del Seminario. Todo, otra vez, para meterte con el seminario de Toledo. Pero si somos una diócesis rural en su mayoría, por más que la zona de la Sagra esté creciendo numéricamente.
Afirma el tal Lorenzo que: «Hubo seminaristas que creyendo nacer en la diócesis equivocada, cuando sintieron el hálito de la vocación, levantaron el vuelo y emigraron hacia seminarios que consideraban más acordes con la espiritualidad que les palpitaba en el pecho».
Ejem, ejem. Mire por dónde: yo fui/soy uno de ellos. Nací en Madrid, con meses me llevaron a Barcelona, y a los 16 ingresé en el seminario menor de Toledo, donde luego pasé al mayor, en el que pasé en total nueve felices…
Autor: Victor in vínculis
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















