José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, protagonizó la ponencia principal del sábado por la mañana en el 26ª Congreso de Católicos y Vida Pública.
«Nos hemos vuelto enemigos de la cruz, llevando a una crisis imperante: cultural, antropológica, política, eclesial…», dijo el obispo, durante su conferencia ‘Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre’. Munilla señaló que «este avance y esta imposición sistemática de una nueva sociedad, no podremos afrontarlo solo con la denuncia y la alternancia política, sino que se requiere un movimiento de conversos. Sólo vamos a salir de esta crisis por una renovación de santidad«.
Sin la Cruz no hay gloria
En esta línea, continuó: «Supone un cambio de cosmovisión en el que pasemos de ser enemigos de la Cruz, a ser el pueblo de la Cruz. Sin la Cruz no hay gloria; hay un error grande que es hacer una dicotomía…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















