Hoy celebramos la vida de estos dos hombres ilustres, a los que Cristo atrajo a sí, y que demostraron valentía tras la muerte de Jesús.
Redacción (31/08/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a los que algunos llaman los “discípulos secretos del Señor”, José de Arimatea y Nicodemo.
José de Arimatea era miembro del sanedrín, que era la Corte suprema de la ley judía. Era por tanto un erudito, conocedor de las leyes y probablemente interpretador de la ley.
Dice San Mateo que era un hombre rico, e “ilustre” según San Marcos. San Lucas afirma que era una persona “buena y honrada”. Cuenta el Evangelio que tenía acceso al gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos, y que le pidió a este que le dejara sepultar a Jesús. Concedido el permiso, es erudito tiene la honra inmerecida de, junto com Nicodemo, desclavar el cuerpo del Señor de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…