Hoy celebramos la vida de estos dos hombres ilustres, a los que Cristo atrajo a sí, y que demostraron valentía tras la muerte de Jesús.

Redacción (31/08/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a los que algunos llaman los “discípulos secretos del Señor”, José de Arimatea y Nicodemo.
José de Arimatea era miembro del sanedrín, que era la Corte suprema de la ley judía. Era por tanto un erudito, conocedor de las leyes y probablemente interpretador de la ley.
Dice San Mateo que era un hombre rico, e “ilustre” según San Marcos. San Lucas afirma que era una persona “buena y honrada”. Cuenta el Evangelio que tenía acceso al gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos, y que le pidió a este que le dejara sepultar a Jesús. Concedido el permiso, es erudito tiene la honra inmerecida de, junto com Nicodemo, desclavar el cuerpo del Señor de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















