En una ceremonia llena de solemnidad, fe y compromiso, el cardenal José Cobo ha dirigido un mensaje contundente y profundo a los nuevos sacerdotes ordenados en la diócesis de Madrid.
Más allá del rito litúrgico, el arzobispo quiso dejar un mensaje claro y rotundo a los ordenandos: “No habéis sido ordenados para ejercer poder, sino para servir. El servicio está por encima de cualquier privilegio”.
“Debéis en amor a Jesucristo”
“Desde este día os debéis en amor a Jesucristo y a su Iglesia”, proclamó el arzobispo durante la homilía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Con estas palabras, el cardenal Cobo marcó el tono de su homilía, centrada en la humildad, la cercanía y la entrega como ejes del sacerdocio.…
Autor: Religión Confidencial
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…