El político chileno católico José Antonio Kast asombró a propios y extraños cuando en 2019 se presentó a las elecciones presidenciales en su país y consiguió un 44% de votos en la primera ronda, algo que nadie hubiera creído meses antes. Hombre animoso, que ha aprendido con los años a no enfadarse, ser más paciente, confiar en Dios y tener más humor, ha querido contagiar este ánimo a los asistentes al Congreso de Católicos y Vida Pública, que llenaban por completo el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en su charla, que inaugura 3 días intensos de reflexión y a veces de testimonio.
Francisco José Contreras, profesor metido a política hace pocos años y actualmente diputado por Sevilla, presentó a Kast, como el menor de 10 hermanos, hijo de una familia de inmigrantes alemanes en Chile. Estudió en la Universidad Católica de Chile. Allí conoció a su esposa, con la…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…