Pena, mucha pena. Nos hemos quedado estupefactos con el caso de las clarisas de Belorado. La primera vez en la historia de España, creo haber leído, que se produce un presunto cisma de este calado en el seno de una comunidad de monjas de clausura.
Porque las monjas de clausura, y sobre todo, la cantera de nuevas vocaciones de chicas jóvenes que, a cuenta gotas, pero a gotas, iban resucitando los monasterios, llenan de esperanza a los católicos, a la Iglesia entera. Y sí, son todavía muchas comunidades de religiosas de clausura que siguen en pie de guerra, o mejor en pie de oración.
Viene que ni pintado que este domingo 26 de mayo la Iglesia celebre, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus. Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que, un año más, la celebración litúrgica de la solemnidad de la Santísima Trinidad…
Autor: Zenón de Elea
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















