Hoy 19 de noviembre, la Jornada Mundial de los Pobres nos invita a mirar de cerca las heridas de la humanidad, recordándonos la urgencia de atender a los más desfavorecidos. En esta ocasión, bajo el lema «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7), la jornada nos desafía a profundizar en nuestro compromiso compasivo y recordar la importancia de actuar de manera tangible.
Un llamado a la acción que resuena, especialmente, bajo la figura del Papa Francisco, que impulsó esta jornada como una expresión concreta de la misericordia del Padre y un compromiso central de la iglesia: “El interés por los pobres no se agota en limosnas apresuradas; exige restablecer las justas relaciones interpersonales que han…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















