Recientemente se ha dado a conocer un protocolo emanado de la Archidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), impulsado y firmado por su arzobispo monseñor Jorge Eduardo Lozano, que impone a todos los catecúmenos, incluidos los niños de primera comunión, recibir la Sagrada Comunión “únicamente de pie y en la mano”.
El texto, fechado el 27 de agosto de 2025, ordena también que los ministros que sirvan en el altar comulguen del mismo modo. No se trata de una mera sugerencia, sino de una imposición que cercena un derecho reconocido universalmente a todos los fieles.
La instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) es clara: “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la Sagrada Comunión en la boca”. Ningún obispo tiene potestad para suprimir ese derecho. Por tanto, lo firmado por monseñor Lozano es ilegal y nulo.
Este protocolo exhibe un autoritarismo…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















