Recientemente se ha dado a conocer un protocolo emanado de la Archidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), impulsado y firmado por su arzobispo monseñor Jorge Eduardo Lozano, que impone a todos los catecúmenos, incluidos los niños de primera comunión, recibir la Sagrada Comunión “únicamente de pie y en la mano”.
El texto, fechado el 27 de agosto de 2025, ordena también que los ministros que sirvan en el altar comulguen del mismo modo. No se trata de una mera sugerencia, sino de una imposición que cercena un derecho reconocido universalmente a todos los fieles.
La instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) es clara: “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la Sagrada Comunión en la boca”. Ningún obispo tiene potestad para suprimir ese derecho. Por tanto, lo firmado por monseñor Lozano es ilegal y nulo.
Este protocolo exhibe un autoritarismo…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…