Recientemente se ha dado a conocer un protocolo emanado de la Archidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), impulsado y firmado por su arzobispo monseñor Jorge Eduardo Lozano, que impone a todos los catecúmenos, incluidos los niños de primera comunión, recibir la Sagrada Comunión “únicamente de pie y en la mano”.
El texto, fechado el 27 de agosto de 2025, ordena también que los ministros que sirvan en el altar comulguen del mismo modo. No se trata de una mera sugerencia, sino de una imposición que cercena un derecho reconocido universalmente a todos los fieles.
La instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) es clara: “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la Sagrada Comunión en la boca”. Ningún obispo tiene potestad para suprimir ese derecho. Por tanto, lo firmado por monseñor Lozano es ilegal y nulo.
Este protocolo exhibe un autoritarismo…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo