Pasan las glorias del mundo y la muerte a todos iguala. Jordi Pujol concentró todo el poder de la Generalitat de Cataluña de 1980 a 2003, y hacía y deshacía políticas en Madrid.
Este martes, en el funeral de su esposa, Marta Ferrusola, fallecida el lunes con 89 años, tras sufrir ella varios años de deterioro cognitivo grave, Pujol improvisó un discurso ante unas 500 personas, poderosas (algunas ex-poderosas), la mayoría ligadas a la clase política convergente y las grandes familias de Cataluña, diputados, alcaldes… y habló de la fe, la esperanza, la caridad, las virtudes cristianas, reconociendo, a sus 94 años, no estar muy satisfecho de como ha vivido esa fe.
Es verdad que uno tiende a hablar bien de los muertos, y más de las esposas. También hay una sana tendencia a no tomarse muy en serio lo que dicen los políticos, ni siquiera los expolíticos. Pero a cierta…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo