Pasan las glorias del mundo y la muerte a todos iguala. Jordi Pujol concentró todo el poder de la Generalitat de Cataluña de 1980 a 2003, y hacía y deshacía políticas en Madrid.
Este martes, en el funeral de su esposa, Marta Ferrusola, fallecida el lunes con 89 años, tras sufrir ella varios años de deterioro cognitivo grave, Pujol improvisó un discurso ante unas 500 personas, poderosas (algunas ex-poderosas), la mayoría ligadas a la clase política convergente y las grandes familias de Cataluña, diputados, alcaldes… y habló de la fe, la esperanza, la caridad, las virtudes cristianas, reconociendo, a sus 94 años, no estar muy satisfecho de como ha vivido esa fe.
Es verdad que uno tiende a hablar bien de los muertos, y más de las esposas. También hay una sana tendencia a no tomarse muy en serio lo que dicen los políticos, ni siquiera los expolíticos. Pero a cierta…
Autor: Pablo J. Ginés
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…