El pasado 21 de febrero se cumplieron cien años del nacimiento de John Senior, uno de los fundadores -con Frank Nelick y Dennis Quinn– del Pearson Integrated Humanities Program (IHP) en la Universidad de Kansas (Estados Unidos) en 1971.
La historia es para muchos conocida: tres profesores, impulsados por la necesidad de restaurar el realismo en la universidad, decidieron volver a la educación clásica… y tras nueve años de trabajo, unos doscientos alumnos se convirtieron al catolicismo.
Uno de los pilares del IHP fue la lectura de los buenos y grandes libros de la literatura universal. El otro, la contemplación de la naturaleza: los alumnos salían con frecuencia a mirar las estrellas, a andar a caballo y demás actividades al aire libre…
Ya Cervantes habla en el Quijote de cómo la vida rural nos lleva a la sabiduría: “Los montes crían letrados y las cabañas de los pastores encierran…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…