By Fr. Benedict Kiely
San Juan Pablo II dijo una vez que en «los designios de la Providencia no hay meras coincidencias». Por eso es providencial que el Papa León XIV haya decidido nombrar a san John Henry Newman doctor de la Iglesia, más de ciento cuarenta años después de que su predecesor, el Papa León XIII, nombrara a Newman cardenal en 1879.
Cuando el recién creado cardenal recibió la noticia oficial, el Biglietto la mañana del 12 de mayo de 1879, en la residencia del cardenal Edward Henry Howard en Roma, una de las primeras cosas que dijo, en lo que se conocería como el Discurso del Biglietto, fue que uno de los motivos que tuvo León XIII para otorgarle los honores era que «daría placer a los católicos ingleses».
Declarar a san John Henry Newman doctor de la Iglesia no solo alegrará a todo el ámbito anglófono, sino también…
Autor: The Catholic Thing
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















