By Fr. Benedict Kiely
San Juan Pablo II dijo una vez que en «los designios de la Providencia no hay meras coincidencias». Por eso es providencial que el Papa León XIV haya decidido nombrar a san John Henry Newman doctor de la Iglesia, más de ciento cuarenta años después de que su predecesor, el Papa León XIII, nombrara a Newman cardenal en 1879.
Cuando el recién creado cardenal recibió la noticia oficial, el Biglietto la mañana del 12 de mayo de 1879, en la residencia del cardenal Edward Henry Howard en Roma, una de las primeras cosas que dijo, en lo que se conocería como el Discurso del Biglietto, fue que uno de los motivos que tuvo León XIII para otorgarle los honores era que «daría placer a los católicos ingleses».
Declarar a san John Henry Newman doctor de la Iglesia no solo alegrará a todo el ámbito anglófono, sino también…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















