Una de las batallas clave de nuestro tiempo es la que en España se acentuó con la afirmación de la entonces ministra de Educación, Isabel Celáa, de que los hijos no son de los padres. En una alocución a un grupo de maestros, el presidente de Estados Unidos ha sido más explícito: los niños son “vuestros cuando están en el aula”.
“Todos son nuestros niños”, dijo el miércoles, dirigiéndose a los educadores en la ceremonia del Maestro del Año 2022 organizada por la Casa Blanca. “No son hijos de cualquier otro. Son vuestros cuando estáis en el aula”, señaló Biden.
Las declaraciones de Biden avivan un fuego ya muy vivo en Estados Unidos y en todo Occidente, cuando arrecia el adoctrinamiento público sobre los niños desde edad muy temprana, no ya al margen de lo que quieren los padres, sino frecuentemente en su contra y a sus espaldas.
“Hoy hay demasiados políticos tratando de ganar puntos prohibiendo libros, incluso libros de matemáticas”, dijo el presidente estadounidense en clara referencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha aprobado una ley que da a los padres cierto control sobre lo que se enseña a sus hijos más pequeños. “¿Alguna vez pensaron que cuando estuvieran enseñando iban a estar preocupados por la quema de libros y la prohibición de libros porque no se ajustan a la agenda política de alguien?”, preguntó Biden, según recoge el Daily Mail. “Tenemos que dejar de convertiros en el objetivo de las guerras culturales”, señaló el presidente de Estados Unidos.
La entrada Joe Biden niega que los hijos sean de los padres: “son de los maestros” se publicó primero en InfoVaticana.