(ZENIT Noticias / Lisboa, 05.08.2023).- Ante un millón y medio de personas, entre las que se encontraba el presidente de Portugal, el Papa Francisco presidió la primera mitad de la Vigilia previa a la misa de envío con la que se concluye la Jornada Mundial de la Juventud 2023. El Papa habló sin usar el discurso que tenía preparado. Lo transcribimos a continuación con negritas y subtítulos temáticos añadidos por ZENIT.
***
Queridos hermanos y hermanas: Boa noite!
Qué alegría me da verlos. ¡Gracias por haber viajado, por haber caminado y por estar aquí! Pienso que también la Virgen María tuvo que viajar para ver a Isabel: «partió y fue sin demora» (Lc 1,39), dice el Evangelio de esta JMJ. Uno se pregunta: ¿por qué María se levanta y va deprisa a ver a su prima? Claro, acaba de enterarse de que está embarazada, pero ella también lo está. ¿Por qué…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















