(ZENIT Noticias / Lisboa, 05.08.2023).- Ante un millón y medio de personas, entre las que se encontraba el presidente de Portugal, el Papa Francisco presidió la primera mitad de la Vigilia previa a la misa de envío con la que se concluye la Jornada Mundial de la Juventud 2023. El Papa habló sin usar el discurso que tenía preparado. Lo transcribimos a continuación con negritas y subtítulos temáticos añadidos por ZENIT.
***
Queridos hermanos y hermanas: Boa noite!
Qué alegría me da verlos. ¡Gracias por haber viajado, por haber caminado y por estar aquí! Pienso que también la Virgen María tuvo que viajar para ver a Isabel: «partió y fue sin demora» (Lc 1,39), dice el Evangelio de esta JMJ. Uno se pregunta: ¿por qué María se levanta y va deprisa a ver a su prima? Claro, acaba de enterarse de que está embarazada, pero ella también lo está. ¿Por qué…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…