(ZENIT Noticias / Lisboa, 04.08.2023).- La mañana del viernes 4 de agosto, tras haber celebrado la misa en privado en la Nunciatura Apostólica, Papa Francisco se trasladó en coche al Jardín Vasco de Gama donde, a las 9 de la mañana, confesó a algunos jóvenes de la JMJ. A continuación, se trasladó en coche al Centro Paroquial de Serafina.
Antes de abandonar la Nunciatura, el Papa Francisco se reunió brevemente con una anciana de 106 años, Maria da Conceição Brito Mendonça, nacida el día de las apariciones de Fátima, el 13 de mayo de 1917, y con la joven Edna Pina Lopes Rodrigues, que padece una grave enfermedad y a la que el Papa había enviado un mensaje de afecto y oración el pasado mes de junio.
Tras la confesión de algunos de los jóvenes de la JMJ, el Papa Francisco se reunió con representantes de algunos de los Centros Asistenciales y de Caridad del Centro…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…