(ZENIT Noticias / Lisboa, 03.08.2023).- La mañana del jueves 3 de agosto, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en privado en la Nunciatura Apostólica. Estuvieron presentes cuatro familiares de la mujer francesa de 62 años, animadora de catequesis, que estaba en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud y falleció en los últimos días a causa de un accidente en la casa donde se alojaba.
Antes de abandonar la Nunciatura, el Papa Francisco se reunió con un grupo de quince jóvenes peregrinos de Ucrania acompañados por el Sr. Denys Kolada, Consultor para el Diálogo con las Organizaciones Religiosas del Gobierno ucraniano. Tras escuchar sus conmovedoras historias, el Papa dirigió unas palabras a los jóvenes, expresándoles su cercanía «dolorosa y orante». Al final del encuentro, que duró unos 30 minutos, el Papa y los jóvenes rezaron juntos el Padre Nuestro, con…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















