(ZENIT Noticias / Lisboa, 02.08.2023).- Por la tarde del miércoles 2 de agosto el Papa Francisco acudió a la capilla del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa para presidir las vísperas en un encuentro especial con obispos, clero, religiosas, personas consagradas y agentes de pastoral. La homilía fue «la» homilía destinada a esa porción del pueblo de Dios. Una homilía que ofrecemos a continuación en español con negritas y subtítulos en negrita añadidos por ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos,
queridos sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados, seminaristas,
queridos agentes pastorales, hermanos y hermanas: Boa tarde!
Me siento feliz de estar entre ustedes para vivir junto a tantos jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud, pero también para compartir vuestro camino eclesial, vuestros cansancios y esperanzas. Agradezco a Mons. José Ornelas Carvalho las…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















