(ZENIT Noticias / Lisboa, 02.08.2023).- Por la tarde del miércoles 2 de agosto el Papa Francisco acudió a la capilla del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa para presidir las vísperas en un encuentro especial con obispos, clero, religiosas, personas consagradas y agentes de pastoral. La homilía fue «la» homilía destinada a esa porción del pueblo de Dios. Una homilía que ofrecemos a continuación en español con negritas y subtítulos en negrita añadidos por ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos,
queridos sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados, seminaristas,
queridos agentes pastorales, hermanos y hermanas: Boa tarde!
Me siento feliz de estar entre ustedes para vivir junto a tantos jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud, pero también para compartir vuestro camino eclesial, vuestros cansancios y esperanzas. Agradezco a Mons. José Ornelas Carvalho las…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos