(ZENIT Noticias / Lisboa, 02.08.2023).- Por la tarde del miércoles 2 de agosto el Papa Francisco acudió a la capilla del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa para presidir las vísperas en un encuentro especial con obispos, clero, religiosas, personas consagradas y agentes de pastoral. La homilía fue «la» homilía destinada a esa porción del pueblo de Dios. Una homilía que ofrecemos a continuación en español con negritas y subtítulos en negrita añadidos por ZENIT.
***
Queridos hermanos obispos,
queridos sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados, seminaristas,
queridos agentes pastorales, hermanos y hermanas: Boa tarde!
Me siento feliz de estar entre ustedes para vivir junto a tantos jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud, pero también para compartir vuestro camino eclesial, vuestros cansancios y esperanzas. Agradezco a Mons. José Ornelas Carvalho las…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















