Jesús Vidal Chamorro, de 50 años, quien desde 2017 era obispo auxiliar de Madrid, tomó posesión este sábado de su sede como obispo de Segovia.
Al acto, celebrado en la catedral segoviana, acudieron cientos de fieles y decenas de obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y por el primer consejero de la nunciatura, Roman Walczak, quien representó al nuncio Bernardito Auza, quien no pudo asistir.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en representación de la Junta de Castilla y León, también estuvieron presentes, junto a otras autoridades civiles y militares.
Tras acceder a la seo por la Puerta del Perdón, monseñor Vidal fue recibido por el Colegio de Consultores y el Cabildo Catedral, besó el Lignum Crucis y procesionó hasta la Capilla del…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..