Jesús Vidal Chamorro, de 50 años, quien desde 2017 era obispo auxiliar de Madrid, tomó posesión este sábado de su sede como obispo de Segovia.
Al acto, celebrado en la catedral segoviana, acudieron cientos de fieles y decenas de obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y por el primer consejero de la nunciatura, Roman Walczak, quien representó al nuncio Bernardito Auza, quien no pudo asistir.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en representación de la Junta de Castilla y León, también estuvieron presentes, junto a otras autoridades civiles y militares.
Tras acceder a la seo por la Puerta del Perdón, monseñor Vidal fue recibido por el Colegio de Consultores y el Cabildo Catedral, besó el Lignum Crucis y procesionó hasta la Capilla del…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…