Jesús Vidal Chamorro, de 50 años, quien desde 2017 era obispo auxiliar de Madrid, tomó posesión este sábado de su sede como obispo de Segovia.
Al acto, celebrado en la catedral segoviana, acudieron cientos de fieles y decenas de obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y por el primer consejero de la nunciatura, Roman Walczak, quien representó al nuncio Bernardito Auza, quien no pudo asistir.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en representación de la Junta de Castilla y León, también estuvieron presentes, junto a otras autoridades civiles y militares.
Tras acceder a la seo por la Puerta del Perdón, monseñor Vidal fue recibido por el Colegio de Consultores y el Cabildo Catedral, besó el Lignum Crucis y procesionó hasta la Capilla del…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…