Jesús Vidal Chamorro, de 50 años, quien desde 2017 era obispo auxiliar de Madrid, tomó posesión este sábado de su sede como obispo de Segovia.
Al acto, celebrado en la catedral segoviana, acudieron cientos de fieles y decenas de obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y por el primer consejero de la nunciatura, Roman Walczak, quien representó al nuncio Bernardito Auza, quien no pudo asistir.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en representación de la Junta de Castilla y León, también estuvieron presentes, junto a otras autoridades civiles y militares.
Tras acceder a la seo por la Puerta del Perdón, monseñor Vidal fue recibido por el Colegio de Consultores y el Cabildo Catedral, besó el Lignum Crucis y procesionó hasta la Capilla del…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…