Jesús Rico García, sacerdote español nacido en 1954, que hasta ahora era el rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma, ha sido designado por el Papa como nuevo obispo para Ávila, cuya sede estaba vacante desde que José María Gil Tamayo tomó posesión como arzobispo de Granada.
Jesús Rico pertenece a los Sacerdotes Operarios Diocesanos, una asociación de clérigos de la que fue director general de 2008 a 2014.
En rueda de prensa en la mañana de este lunes 29 de mayo, con toda España más centrada en los resultados de las elecciones municipales y autonómicas (incluyendo las de Ávila y sus pueblos), Jesús Rico ha comparecido ante los medios, acompañado del actual administrador apostólico de Ávila (y su obispo emérito), Jesús García Burillo.
Confesó que cuando le comunicaron el nombramiento recordó las palabras de Santa Teresa de Ávila: «Nada te turbe, nada te espante,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















