, 08 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, expone en su carta semanal que Jesús “nos invita a tomar su yugo, a ser sus ‘cón-yuges’”, que es “entrar en su humildad, en el misterio de su redención, es compartir su misma vida hasta la cruz”.
En el caso de las bestias de carga a las que se unce, “el trabajo se reparte, es más llevadero”, explica el Prelado en su carta semanal, en la que añade: “En el caso de Jesús, Él lleva la iniciativa y el mayor empuje”.
De esta manera “entrar en su yugo es compartir en actitud subordinada ese impulso, para llevar adelante el peso de nuestra vida. Qué sería de nosotros sin ese impulso vital de Cristo, que es el Espíritu Santo”, detalla.
Esta es parte de la reflexión que ofrece Mons. Fernández sobre la frase evangélica “Venid a mí todos los que estáis…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …