, 08 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, expone en su carta semanal que Jesús “nos invita a tomar su yugo, a ser sus ‘cón-yuges’”, que es “entrar en su humildad, en el misterio de su redención, es compartir su misma vida hasta la cruz”.
En el caso de las bestias de carga a las que se unce, “el trabajo se reparte, es más llevadero”, explica el Prelado en su carta semanal, en la que añade: “En el caso de Jesús, Él lleva la iniciativa y el mayor empuje”.
De esta manera “entrar en su yugo es compartir en actitud subordinada ese impulso, para llevar adelante el peso de nuestra vida. Qué sería de nosotros sin ese impulso vital de Cristo, que es el Espíritu Santo”, detalla.
Esta es parte de la reflexión que ofrece Mons. Fernández sobre la frase evangélica “Venid a mí todos los que estáis…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…