Uno de los últimos tuits del Papa Francisco en su cuenta oficial ha suscitado revuelo y perplejidad entre los fieles.
La frase “Jesús nos abre un camino, nos muestra un modo, nos indica una meta” parece, a primera vista, una afirmación piadosa y bienintencionada, pero encierra un matiz que distorsiona uno de los mensajes más claros del Evangelio: Jesús no es un guía que simplemente señala por dónde ir; Jesús es el Camino.
Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida
Las palabras de Cristo en el Evangelio de Juan son contundentes: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Juan 14,6). No dice que muestra un camino entre muchos posibles, ni que Él indica una meta como si fuese un profeta más. Cristo no es un mapa ni un cartel de dirección. Es el Camino mismo. Reinterpretar esto de manera ambigua puede llevar a graves errores teológicos:…
Autor: Jaime Gurpegui
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…