Uno de los últimos tuits del Papa Francisco en su cuenta oficial ha suscitado revuelo y perplejidad entre los fieles.
La frase “Jesús nos abre un camino, nos muestra un modo, nos indica una meta” parece, a primera vista, una afirmación piadosa y bienintencionada, pero encierra un matiz que distorsiona uno de los mensajes más claros del Evangelio: Jesús no es un guía que simplemente señala por dónde ir; Jesús es el Camino.
Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida
Las palabras de Cristo en el Evangelio de Juan son contundentes: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Juan 14,6). No dice que muestra un camino entre muchos posibles, ni que Él indica una meta como si fuese un profeta más. Cristo no es un mapa ni un cartel de dirección. Es el Camino mismo. Reinterpretar esto de manera ambigua puede llevar a graves errores teológicos:…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …