Este 24 de febrero se cumple un año desde que comenzó formalmente el conflicto entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ya ha dejado más de 200.000 personas fallecidas, 40.000 heridas, casi 2.700 escuelas bombardeadas y 500 destruidas. Actualmente, cerca de 18 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente y más de 5,5 millones de menores en edad escolar han visto interrumpida su escolarización obligatoria por la guerra. La cifra de refugiados ucranianos asciende a 7,8 millones en toda Europa y la de desplazados internos a los 5,9.
En este contexto, la labor de ayuda humanitaria está siendo crucial para el apoyo a los afectados. Desde España, no son pocas las organizaciones, congregaciones y órdenes religiosas que están colaborando para paliar los estragos del conflicto, bien enviando ayuda a los lugares de conflicto o bien desde dentro de las propias fronteras.
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…