Este 24 de febrero se cumple un año desde que comenzó formalmente el conflicto entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ya ha dejado más de 200.000 personas fallecidas, 40.000 heridas, casi 2.700 escuelas bombardeadas y 500 destruidas. Actualmente, cerca de 18 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente y más de 5,5 millones de menores en edad escolar han visto interrumpida su escolarización obligatoria por la guerra. La cifra de refugiados ucranianos asciende a 7,8 millones en toda Europa y la de desplazados internos a los 5,9.
En este contexto, la labor de ayuda humanitaria está siendo crucial para el apoyo a los afectados. Desde España, no son pocas las organizaciones, congregaciones y órdenes religiosas que están colaborando para paliar los estragos del conflicto, bien enviando ayuda a los lugares de conflicto o bien desde dentro de las propias fronteras.
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















