(ZENIT Noticias / Roma, 30.03.2025).- La Compañía de Jesús se ha comunicado directamente con las mujeres que acusaron al artista esloveno y exsacerdote jesuita Marko Rupnik de abuso sexual y psicológico. En cartas enviadas el 25 de marzo a aproximadamente 20 mujeres, la orden expresó su reconocimiento de los fracasos del pasado, manifestando su incomodidad con la situación y reconociendo el dolor causado no solo por el presunto abuso, sino también por años de silencio e inacción.
Las cartas, firmadas por el padre Johan Verschueren, alto funcionario jesuita, proponen un proceso de sanación y reconciliación, enfatizando que dicho camino requiere verdad y rendición de cuentas por parte de la propia orden. Esta decisión supone una inusual admisión de responsabilidad en un caso que ha conmocionado a la Iglesia Católica, dada la prominencia de Rupnik como artista de renombre…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















