(ZENIT Noticias / Roma, 30.03.2025).- La Compañía de Jesús se ha comunicado directamente con las mujeres que acusaron al artista esloveno y exsacerdote jesuita Marko Rupnik de abuso sexual y psicológico. En cartas enviadas el 25 de marzo a aproximadamente 20 mujeres, la orden expresó su reconocimiento de los fracasos del pasado, manifestando su incomodidad con la situación y reconociendo el dolor causado no solo por el presunto abuso, sino también por años de silencio e inacción.
Las cartas, firmadas por el padre Johan Verschueren, alto funcionario jesuita, proponen un proceso de sanación y reconciliación, enfatizando que dicho camino requiere verdad y rendición de cuentas por parte de la propia orden. Esta decisión supone una inusual admisión de responsabilidad en un caso que ha conmocionado a la Iglesia Católica, dada la prominencia de Rupnik como artista de renombre…
Autor: Valentina di Giorgio
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…