(ZENIT Noticias / Roma, 30.03.2025).- La Compañía de Jesús se ha comunicado directamente con las mujeres que acusaron al artista esloveno y exsacerdote jesuita Marko Rupnik de abuso sexual y psicológico. En cartas enviadas el 25 de marzo a aproximadamente 20 mujeres, la orden expresó su reconocimiento de los fracasos del pasado, manifestando su incomodidad con la situación y reconociendo el dolor causado no solo por el presunto abuso, sino también por años de silencio e inacción.
Las cartas, firmadas por el padre Johan Verschueren, alto funcionario jesuita, proponen un proceso de sanación y reconciliación, enfatizando que dicho camino requiere verdad y rendición de cuentas por parte de la propia orden. Esta decisión supone una inusual admisión de responsabilidad en un caso que ha conmocionado a la Iglesia Católica, dada la prominencia de Rupnik como artista de renombre…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















