(ZENIT Noticias / Roma, 30.03.2025).- La Compañía de Jesús se ha comunicado directamente con las mujeres que acusaron al artista esloveno y exsacerdote jesuita Marko Rupnik de abuso sexual y psicológico. En cartas enviadas el 25 de marzo a aproximadamente 20 mujeres, la orden expresó su reconocimiento de los fracasos del pasado, manifestando su incomodidad con la situación y reconociendo el dolor causado no solo por el presunto abuso, sino también por años de silencio e inacción.
Las cartas, firmadas por el padre Johan Verschueren, alto funcionario jesuita, proponen un proceso de sanación y reconciliación, enfatizando que dicho camino requiere verdad y rendición de cuentas por parte de la propia orden. Esta decisión supone una inusual admisión de responsabilidad en un caso que ha conmocionado a la Iglesia Católica, dada la prominencia de Rupnik como artista de renombre…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…