, 20 May. 23 (ACI Prensa).-
La Compañía de Jesús en Bolivia confirmó que en el año 2021 recibió una denuncia por violación contra el sacerdote jesuita Alejandro Mestre, fallecido en 1988 y que llegó a ser Arzobispo coadjutor de La Paz.
En un comunicado publicado ayer 19 de mayo, la Compañía de Jesús relata el proceso que se siguió luego que el 3 de diciembre de 2021 el denunciante entregó su denuncia por escrito.
Esta persona, cuyo nombre se mantiene en reserva, “recibió la explicación sobre el procedimiento de investigación por la vía canónica”.
El comunicado señala que “el hecho denunciado fue violación (que) se remonta al año 1961, hace 62 años, cuando el denunciante era alumno del Colegio San Calixto de La Paz y cursaba el 6° de primaria”.
Mons. Mestre Decals nació en 1912 en España. Fue ordenado sacerdote en 1943 y nombrado Obispo Auxiliar de Sucre (Bolivia),…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…