El próximo domingo celebraremos en la liturgia de la Iglesia la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo. Con ella damos por finalizado el año litúrgico para dar de nuevo comienzo a otro año con el tiempo del Adviento.
Las lecturas del domingo, del día del Señor, nos invitan a mirar a Cristo como Rey. El profeta nos anuncia la llegada de un hijo del hombre cuyo reinado será para siempre y ante el cual se postrarán todos los reyes de la tierra. La nube que muestra el lugar desde donde procede el hijo revela la presencia de Dios, ante el cual el hijo del hombre se postra. Al hijo del hombre se le otorga desde el anciano, que es el Padre, todo el poder divino ante cuya presencia el hombre rinde adoración y gloria. La respuesta que podemos hacer ante esta realeza del hijo nos la ofrece el salmo que es un canto al poder, santidad y reinado del hijo. La lectura del libro del…
Autor: Un camino de fe
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo