El próximo domingo celebraremos en la liturgia de la Iglesia la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo. Con ella damos por finalizado el año litúrgico para dar de nuevo comienzo a otro año con el tiempo del Adviento.
Las lecturas del domingo, del día del Señor, nos invitan a mirar a Cristo como Rey. El profeta nos anuncia la llegada de un hijo del hombre cuyo reinado será para siempre y ante el cual se postrarán todos los reyes de la tierra. La nube que muestra el lugar desde donde procede el hijo revela la presencia de Dios, ante el cual el hijo del hombre se postra. Al hijo del hombre se le otorga desde el anciano, que es el Padre, todo el poder divino ante cuya presencia el hombre rinde adoración y gloria. La respuesta que podemos hacer ante esta realeza del hijo nos la ofrece el salmo que es un canto al poder, santidad y reinado del hijo. La lectura del libro del…
Autor: Un camino de fe
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















