El Papa Francisco ha comenzado un nuevo ciclo de catequesis a lo largo de todo el Año Jubilar que llevará por título «Jesucristo nuestra esperanza».
En esta primera catequesis, el Pontífice centró su meditación en el tema de la infancia de Jesús – Genealogía de Jesús destacada en el Evangelio de Mateo (1,1-17), como una introducción al misterio de la encarnación. El Papa explicó que esta genealogía, al incluir tanto hombres como mujeres, representa un puente entre las promesas del Antiguo Testamento y su cumplimiento en Cristo, mostrando la universalidad de la misión de Jesús. Particularmente, resaltó la inclusión de mujeres extranjeras como Tamar, Rut y Betsabé, señalando que a través de ellas el mundo gentil se incorpora a la historia de salvación, subrayando la misión de Cristo para judíos y paganos por igual.
Francisco también enfatizó el papel…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…