Autor: redaccioninfovaticana
Hoy se cumplen 38 años de la muerte del beato Jerzy Popiełuszko, un sacerdote polaco que fue asesinado por la inteligencia comunista en 1984.
En sus misas llegaba a congregar cada semana a 30.000 personas por lo que pasó a ser enemigo público del régimen comunista. El 19 de octubre de 1984 fue secuestrado y asesinado por tres oficiales del régimen con tan solo 37 años. Aún estando con vida fue lanzado al interior del Reservorio del río Vístula, cerca de Włocławek, atándole un saco con piedras en su interior para que su cuerpo no flotara. Finalmente, sus restos fueron recuperados el 30 de octubre de 1984.
El funeral fue oficiado por el cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp en la iglesia de San Estanislao de Kostka el 3 de noviembre de 1984. Se estima que a su funeral asistieron cerca de 300 000 personas.
Su proceso de beatificación lo inició San Juan Pablo II en…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…