Autor: redaccioninfovaticana
Hoy se cumplen 38 años de la muerte del beato Jerzy Popiełuszko, un sacerdote polaco que fue asesinado por la inteligencia comunista en 1984.
En sus misas llegaba a congregar cada semana a 30.000 personas por lo que pasó a ser enemigo público del régimen comunista. El 19 de octubre de 1984 fue secuestrado y asesinado por tres oficiales del régimen con tan solo 37 años. Aún estando con vida fue lanzado al interior del Reservorio del río Vístula, cerca de Włocławek, atándole un saco con piedras en su interior para que su cuerpo no flotara. Finalmente, sus restos fueron recuperados el 30 de octubre de 1984.
El funeral fue oficiado por el cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp en la iglesia de San Estanislao de Kostka el 3 de noviembre de 1984. Se estima que a su funeral asistieron cerca de 300 000 personas.
Su proceso de beatificación lo inició San Juan Pablo II en…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…