Autor: redaccioninfovaticana
Hoy se cumplen 38 años de la muerte del beato Jerzy Popiełuszko, un sacerdote polaco que fue asesinado por la inteligencia comunista en 1984.
En sus misas llegaba a congregar cada semana a 30.000 personas por lo que pasó a ser enemigo público del régimen comunista. El 19 de octubre de 1984 fue secuestrado y asesinado por tres oficiales del régimen con tan solo 37 años. Aún estando con vida fue lanzado al interior del Reservorio del río Vístula, cerca de Włocławek, atándole un saco con piedras en su interior para que su cuerpo no flotara. Finalmente, sus restos fueron recuperados el 30 de octubre de 1984.
El funeral fue oficiado por el cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp en la iglesia de San Estanislao de Kostka el 3 de noviembre de 1984. Se estima que a su funeral asistieron cerca de 300 000 personas.
Su proceso de beatificación lo inició San Juan Pablo II en…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…