Autor: redaccioninfovaticana
Hoy se cumplen 38 años de la muerte del beato Jerzy Popiełuszko, un sacerdote polaco que fue asesinado por la inteligencia comunista en 1984.
En sus misas llegaba a congregar cada semana a 30.000 personas por lo que pasó a ser enemigo público del régimen comunista. El 19 de octubre de 1984 fue secuestrado y asesinado por tres oficiales del régimen con tan solo 37 años. Aún estando con vida fue lanzado al interior del Reservorio del río Vístula, cerca de Włocławek, atándole un saco con piedras en su interior para que su cuerpo no flotara. Finalmente, sus restos fueron recuperados el 30 de octubre de 1984.
El funeral fue oficiado por el cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp en la iglesia de San Estanislao de Kostka el 3 de noviembre de 1984. Se estima que a su funeral asistieron cerca de 300 000 personas.
Su proceso de beatificación lo inició San Juan Pablo II en…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















