Lo dicho: el mundo de Internet es absolutamente increíble. Mi querido Roberto, sacerdote amigo, me hace llegar este buenísimo vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=3BeYSQ8JqDQ
El protagonista es el obispo mártir de Lérida, el beato Salvio Huix Miralpeix. Nació en la casa solariega de «Huix”», ingresó en el seminario de Vich, y el 19 de septiembre de 1903 fue ordenado sacerdote por el obispo José Torras y Bages. Ejerció como vicario de las parroquias de Coll y de San Vicente de Castellet. En 1907 ingresó en la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. En 1927 fue nombrado para la diócesis de Ibiza, y el 28 de enero de 1935 es trasladado al obispado de Lérida, diócesis de la que tomó posesión el 5 de mayo siguiente, sucediendo al siervo de Dios Manuel Irurita en la silla diocesana.
Al estallar la Guerra Civil en julio de 1936 se refugia en casa…
Autor: Victor in vínculis
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…