Para el arzobispo Franz Lackner, presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, después de Fiducia suplicans ningún sacerdote debe negarse a bendecir parejas en relaciones irregulares o del mismo sexo que se lo pida. De prohibido a obligatorio.
«Básicamente, ya no se puede decir que no», dijo el arzobispo de Salzburgo y presidente de la conferencia episcopal austriaca cuando se le preguntó cómo debería reaccionar un sacerdote ante la petición de bendición de una pareja del mismo sexo en el curso de una entrevista concedida a la cadena austriaca de televisión ORF-ZiB2.
En el reciente texto con pretensiones magisteriales se hace gran hincapié en que no se pretende legitimar una relación pecaminosa, pero al prelado austriaco no le parece que lo sea, necesariamente: «Creo que la Iglesia reconoce que una relación entre dos personas del mismo sexo no está del todo…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..