A los 25 años, Javier Sartorius dejó atrás una vida de fama y excesos para encontrar en la fe y en el servicio a los más pobres, la paz, la felicidad, la tranquilidad.

Foto: Aciprensa, Fotografía de Javier en Texas. Crédito
Redacción (20/05/2025 12:18, Gaudium Press) La española Rosa Muguiro rememoró recientemente, su juventud junto a su primo hermano, Javier Sartorius Milans del Bosch. Javier, un joven que “del menú de la vida lo probó todo”, dijo ella, creía tener el mundo en sus manos: juventud, carisma, buena familia y éxito. Sin embargo, a los 25 años, mientras vivía la ‘vida loca’ en Estados Unidos, comenzó a ver algo diferente, el rostro de Cristo en las personas sin hogar y en los veteranos de la guerra de Vietnam.
Su hermano Fernando, conmovido aún hoy con la historia de Javier, repasa entre lágrimas aquella vida “salvaje” que compartieron….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…