Ang Lee, con Sentido y Sensibilidad (1995), situó a Jane Austen (1775-1817) en el olimpo del cine, dado que estaba ya en el de la literatura. La película tuvo siete nominaciones a los Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actriz principal, al que aspiraba Emma Thompson. Solo ganó uno -ella misma, por el mejor guión adaptado-, pero consiguió enamorar a millones de espectadores de una escritora que profundizó como nadie en el auténtico sentido del amor humano.

Kate Winslet, hermana de Emma Thompson en ‘Sentido y sensibilidad’, define los dos conceptos de amor que se enfrentan en las novelas de Jane Austen: el amor-sentimiento guiado por el corazón y el amor-compromiso guiado por la razón.
Un artículo de Joseph Pierce, profesor universitario de Literatura, director editorial del Augustine Institute…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…