Ang Lee, con Sentido y Sensibilidad (1995), situó a Jane Austen (1775-1817) en el olimpo del cine, dado que estaba ya en el de la literatura. La película tuvo siete nominaciones a los Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actriz principal, al que aspiraba Emma Thompson. Solo ganó uno -ella misma, por el mejor guión adaptado-, pero consiguió enamorar a millones de espectadores de una escritora que profundizó como nadie en el auténtico sentido del amor humano.

Kate Winslet, hermana de Emma Thompson en ‘Sentido y sensibilidad’, define los dos conceptos de amor que se enfrentan en las novelas de Jane Austen: el amor-sentimiento guiado por el corazón y el amor-compromiso guiado por la razón.
Un artículo de Joseph Pierce, profesor universitario de Literatura, director editorial del Augustine Institute…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















