Por: Robert Royal
James Hitchcock, historiador católico estadounidense, falleció la semana pasada en su ciudad natal, St. Louis. Era un académico consumado —doctorado por Princeton— y su Historia de la Iglesia católica seguirá siendo una referencia durante muchos años. Pero también era un hombre de amplia visión y erudición, elocuente y con un ingenio rápido que aplicaba no solo al pasado, sino también al presente. Sus volúmenes sobre el catolicismo público, como Catholicism & Modernity, The Decline and Fall of Radical Catholicism y The Pope and the Jesuits, fueron guías para muchos de nosotros, lectores más jóvenes que intentábamos encontrar nuestro camino en la agitada década de los setenta y ochenta. Pero cuando mis amigos me comunicaron la noticia de su muerte, uno de sus ensayos me vino espontáneamente a la mente: «Postmortem on a Rebirth: The Catholic…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















