By Robert Royal
James Hitchcock, historiador católico estadounidense, murió la semana pasada en su natal San Luis. Era un académico consumado –doctor por Princeton– y su Historia de la Iglesia Católica seguirá siendo un punto de referencia durante años. Pero también era un hombre de amplia visión y saber, de palabra ágil y agudo ingenio, que aplicó no sólo al pasado sino al presente. Sus volúmenes sobre el catolicismo en la vida pública, como Catholicism & Modernity, The Decline and Fall of Radical Catholicism y The Pope and the Jesuits, fueron estrellas guías para muchos de nosotros, jóvenes lectores que intentábamos orientarnos en medio del tumulto de los años 70 y 80. Pero cuando los amigos me comunicaron la noticia de su muerte, surgió espontáneamente uno de sus ensayos: «Post mortem de un renacimiento: el Renacimiento intelectual católico».
Su…
Autor: The Catholic Thing
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















