La Diócesis de Jaén vive días de especial intensidad espiritual ante la beatificación de 124 mártires de la Guerra Civil española, hombres y mujeres que dieron su vida por permanecer fieles a Cristo en tiempos de persecución. La celebración, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 11:00 horas en la Catedral, estará presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.
Una vigilia para preparar el corazón
Como antesala del gran acontecimiento, la diócesis ha vivido un triduo de oración durante esta semana y ha convocado para este viernes una Vigilia de oración en la Catedral. Comenzará a las 19:30 horas e incluirá momentos de recuerdo del testimonio de algunos de los mártires. El coro Face to God será el encargado del acompañamiento musical.
La intención de la diócesis es que los fieles vivan este tiempo como…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















