La Iglesia ha celebrado este fin de semana en Jaén la beatificación de 124 mártires asesinados entre 1936 y 1938 por odio a la fe, en uno de los episodios más sangrientos de la persecución religiosa en España durante la Guerra Civil.
La solemne ceremonia tuvo lugar este sábado 13 de diciembre en la Catedral de la Asunción de Jaén y fue presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como enviado del Papa Francisco, quien aprobó el decreto de martirio el pasado mes de junio. A la celebración asistieron numerosos fieles, familiares de los mártires y una amplia representación del episcopado español.
La misa fue concelebrada por cerca de veinte obispos, entre ellos el obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, junto a los obispos eméritos Ramón del Hoyo López y Amadeo Rodríguez Magro, además de alrededor de…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















