La Iglesia ha celebrado este fin de semana en Jaén la beatificación de 124 mártires asesinados entre 1936 y 1938 por odio a la fe, en uno de los episodios más sangrientos de la persecución religiosa en España durante la Guerra Civil.
La solemne ceremonia tuvo lugar este sábado 13 de diciembre en la Catedral de la Asunción de Jaén y fue presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como enviado del Papa Francisco, quien aprobó el decreto de martirio el pasado mes de junio. A la celebración asistieron numerosos fieles, familiares de los mártires y una amplia representación del episcopado español.
La misa fue concelebrada por cerca de veinte obispos, entre ellos el obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, junto a los obispos eméritos Ramón del Hoyo López y Amadeo Rodríguez Magro, además de alrededor de…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















