«Estamos muy cansados. Estamos realmente agotados, y también estamos acabados, en todos los sentidos», han sido las palabras de Jacques Mourad, monje de la comunidad de Deir Mar Musa y arzobispo siro católico de Homs, una ciudad que sigue recibiendo refugiados que huyen de Alepo, la cual ha vuelto a manos de los grupos armados yihadistas ‘rebeldes’.
Nacido en Alepo, es hijo espiritual del padre Paolo Dall’Oglio (el jesuita romano fundador de la comunidad Deir Mar Musa, desaparecido el 29 de julio de 2013 en Raqqa, entonces capital siria de Daesh), Mourad fue secuestrado por un comando yihadista en mayo de 2015 y había soportado largos meses de cautiverio. Así lo recoge la Agencia Fides.
No estábamos preparados
El padre Jacques sabe lo que dice cuando repite que «no podemos soportar todo este sufrimiento de la gente que llega aquí destrozada, después de 25 horas de camino….
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















