«Estamos muy cansados. Estamos realmente agotados, y también estamos acabados, en todos los sentidos», han sido las palabras de Jacques Mourad, monje de la comunidad de Deir Mar Musa y arzobispo siro católico de Homs, una ciudad que sigue recibiendo refugiados que huyen de Alepo, la cual ha vuelto a manos de los grupos armados yihadistas ‘rebeldes’.
Nacido en Alepo, es hijo espiritual del padre Paolo Dall’Oglio (el jesuita romano fundador de la comunidad Deir Mar Musa, desaparecido el 29 de julio de 2013 en Raqqa, entonces capital siria de Daesh), Mourad fue secuestrado por un comando yihadista en mayo de 2015 y había soportado largos meses de cautiverio. Así lo recoge la Agencia Fides.
No estábamos preparados
El padre Jacques sabe lo que dice cuando repite que «no podemos soportar todo este sufrimiento de la gente que llega aquí destrozada, después de 25 horas de camino….
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















