Autor: La divina proporción
Suelo asistir todos los domingos a la misa que se celebra en una pequeña capilla cercana a mi domicilio. Podemos estar en cinco minutos y la celebración litúrgica es bastante respetuosa. Hay que decir que me pasa como a todo ser humano. Hay ciertas estéticas que me chirrían y que me parecen mejorables, pero simplemente no las sigo y aquí paz y después gloria. Nuestra vivencia de la Eucaristía es lo fundamental. Orar y participar para que la Gracia nos lleve a recobrar las fuerzas espirituales que tanto necesitamos.
Me van a permitir que sólo reseñe un elemento que no termino de encajar de la misa a la que asisto. No es algo fundamental, pero sí es interesante. En la ceremonia se suele utilizar, con cierta frecuencia, la palabra “mesa” para referirse a la “misa” que estamos celebrando. Al decir “mesa” se señala el altar, que no es una mesa, aunque su estructura pueda hacernos creer…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















