(ZENIT Noticias / Roma, 22.09.2025).- Italia está cada vez más cerca de reinstaurar el 4 de octubre como fiesta nacional en honor a San Francisco de Asís y, simbólicamente, al difunto papa Francisco, quien llevó su nombre. La propuesta, cuyo debate está previsto para la última semana de septiembre, ha contado con el apoyo de todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
De aprobarse, la festividad regresaría casi medio siglo después de su eliminación en 1977, cuando las medidas de austeridad eliminaron varios días festivos. Los defensores esperan verla restaurada a tiempo para 2026, el 800 aniversario de la muerte del santo, convirtiendo una fecha históricamente apreciada en la memoria cristiana en una expresión cívica de paz y solidaridad.
Maurizio Lupi, líder del partido centrista «Noi Moderati» y principal impulsor de la legislación,…
Autor: Valentina di Giorgio
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…