(ZENIT Noticias / Roma, 22.09.2025).- Italia está cada vez más cerca de reinstaurar el 4 de octubre como fiesta nacional en honor a San Francisco de Asís y, simbólicamente, al difunto papa Francisco, quien llevó su nombre. La propuesta, cuyo debate está previsto para la última semana de septiembre, ha contado con el apoyo de todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
De aprobarse, la festividad regresaría casi medio siglo después de su eliminación en 1977, cuando las medidas de austeridad eliminaron varios días festivos. Los defensores esperan verla restaurada a tiempo para 2026, el 800 aniversario de la muerte del santo, convirtiendo una fecha históricamente apreciada en la memoria cristiana en una expresión cívica de paz y solidaridad.
Maurizio Lupi, líder del partido centrista «Noi Moderati» y principal impulsor de la legislación,…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















