Para facilitar su traslado al hospital Bambino Gesú de Roma, el gobierno italiano ha concedido la nacionalidad a Indi Gregory, la británica de 8 meses que sufre una grave enfermedad y cuyos médicos, avalados por la justicia de su país, pretenden desconectar del soporte vital a pesar de la oposición de sus padres.
Pocas horas antes de que se cumpliera el plazo que la justicia de Londres había dado a los médicos del hospital Queen Medical Center de Nottingham para desconectar a Indi, el Consejo de Ministros italiano tramitó su nacionalidad con carácter urgente.
Esta resolución ha permitido posponer la desconexión de la bebé, que padece una enfermedad mitocondrial, y ha colmado de esperanza a sus padres, Claire Staniforth y Dean Gregory. Ambos habían presentado un recurso para evitar la sentencia de muerte de su hija y poder trasladarla al hospital de la capital italiana,…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…