El Senado italiano aprobó este miércoles la denominada Ley Varchi (por el nombre de la primera firmante, Carolina Varchi, de Fratelli d’Italia) por 84 votos contra 58. La ley ya había obtenido en julio de 2023 el respaldo de la Cámara de los Diputados por 166 síes, 109 noes y 4 abstenciones.
Esta ley establece los vientres de alquiler como «delito universal», es decir, perseguible por los jueces italianos también cuando haya sido cometido fuera de Italia, donde ya era delito. La norma, impulsada por Giorgia Meloni en la anterior legislatura, ha contado con el apoyo de la mayoría de gobierno (Fratelli d’Italia, Forza Italia y la Lega) y la oposición de la izquierda. El movimiento feminista está dividido ante esta norma: la apoyan los grupos que consideran la ‘maternidad subrogada’ una forma de explotación de la mujer y la rechazan los grupos que priorizan los ‘derechos’ de…
Autor: Jesús M.C.
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…