El Senado italiano aprobó este miércoles la denominada Ley Varchi (por el nombre de la primera firmante, Carolina Varchi, de Fratelli d’Italia) por 84 votos contra 58. La ley ya había obtenido en julio de 2023 el respaldo de la Cámara de los Diputados por 166 síes, 109 noes y 4 abstenciones.
Esta ley establece los vientres de alquiler como «delito universal», es decir, perseguible por los jueces italianos también cuando haya sido cometido fuera de Italia, donde ya era delito. La norma, impulsada por Giorgia Meloni en la anterior legislatura, ha contado con el apoyo de la mayoría de gobierno (Fratelli d’Italia, Forza Italia y la Lega) y la oposición de la izquierda. El movimiento feminista está dividido ante esta norma: la apoyan los grupos que consideran la ‘maternidad subrogada’ una forma de explotación de la mujer y la rechazan los grupos que priorizan los ‘derechos’ de…
Autor: Jesús M.C.
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















