(ZENIT Noticias / Jerusalén, Ciudad Internacional, 05.09.2024).- La violencia en Gaza sigue intensificándose, con consecuencias devastadoras para sus habitantes. En un nuevo ataque aéreo israelí, cerca de la histórica iglesia de San Porfirio en la Franja de Gaza, varias mujeres y niños musulmanes perdieron la vida el último día de agosto de 2024. El incidente también dejó heridas a varias mujeres y niños cristianos, marcando otra trágica consecuencia de la ofensiva militar que arrasa la región.
Este ataque no es el primero en afectar a este lugar de culto. En octubre del año pasado, un misil alcanzó el salón de la iglesia, que estaba siendo utilizado como refugio por 411 personas, en su mayoría desplazadas. Aquel ataque dejó al menos 17 muertos y docenas de heridos, incluidos trabajadores humanitarios y sus familias. A pesar de los daños, las autoridades israelíes…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…