(ZENIT Noticias / Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, 06.09.2024).- Sami El-Yousef, director general del Patriarcado Latino de Jerusalén, la jurisdicción católica en Tierra Santa, denunció en Facebook la destrucción dejada por las excavadoras israelíes que están destruyendo las calles de diferentes ciudades de Cisjordania, a muchos kilómetros de Gaza.
En particular, Sami El-Yousef denunció la destrucción de la Iglesia católica en Jenin: “Justo cuando estamos pagando las últimas facturas por la renovación y reparación de los daños sufridos durante la incursión del verano pasado en Jenin, una nueva tiene lugar creando daños masivos al complejo de la iglesia/convento latino en el centro de la ciudad de Jenin”.
Como hemos mencionado, esta iglesia no está en Gaza, epicentro del conflicto, sino en Cisjordania, zona de Palestina ocupada por Israel.
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo