El sobrenombre de “Iglesia de Todas las Naciones” surgió porque fue construida con fondos de iglesias de doce países.

Foto: Vatican Media
Redacción (23/04/2024, Gaudium Press) Los frailes franciscanos presentes en Jerusalén celebraron, el pasado viernes 19 de abril, el centésimo aniversario de la consagración de la Basílica de Getsemaní, en Jerusalén, también conocida como la ‘Basílica de Todos los Naciones’. Dos días antes, los religiosos celebraron el centenario de la Basílica de la Transfiguración, en el monte Tabor, en Galilea.
Situados en una de las regiones más conocidas y visitadas de Tierra Santa, ambos templos fueron reconstruidos después de la Primera Guerra Mundial sobre los cimientos de anteriores lugares de culto que habían sido destruidos. El proyecto de reconstrucción fue diseñado por el arquitecto italiano Antonio Barluzzi, que también…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…