Autor: John Pontifex
Por: Paulo Aido y John Pontifex
(ZENIT Noticias / Congo, 25.10.2022).- Una monja de la República Democrática del Congo ha sido quemada viva después de que unos islamistas prendieran fuego al hospital donde trabajaba como médico.
La hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki y un paciente sin nombre murieron al producirse el incendio en un hospital de la aldea de Maboya, cerca de la ciudad de Butembo, en el este del país, en el centro de África.
El grupo yihadista ugandés Estado Islámico-Provincia Centroafricana, también conocido como Fuerzas Democráticas Aliadas, reivindicó la autoría del atentado.
Al parecer, en cuanto la hermana Marie-Sylvie se dio cuenta de que el hospital estaba siendo atacado, llamó a la parroquia local para que los sacerdotes y las religiosas pudieran huir.
En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, que…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…