Se ha repetido durante siglos que los Reyes Católicos financiaron a Cristóbal Colón movidos únicamente por la ambición de poder, riquezas y gloria terrenal. Esta visión reduccionista, tan del gusto de quienes alimentan la llamada “leyenda negra”, ignora la abrumadora documentación de la época, que demuestra lo contrario. Para Isabel, la empresa colombina no fue nunca una aventura comercial, sino una misión profundamente espiritual. La propia Reina lo dejó por escrito: el objetivo del viaje era la “expansión de la fe católica”.
El Nuevo Mundo, en su mirada, no era una mina de oro por explotar ni un tablero de estrategias cortesanas, sino un campo inmenso abierto a la gracia. Un continente entero, hasta entonces ajeno a la luz del Evangelio, se ofrecía como la más grande de las oportunidades misioneras. Y fue esa convicción —más que la insistencia del…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…