Pero esta historia termina feliz…
Redacción (21/10/2023, Gaudium Press) De Isabel la Católica se conoce más el aura de su existencia y su gran gesto de desprendimiento que habilitó a Colón a descubrir las Américas, que las muchas hazañas de su vida. Sin embargo esa dama era un coloso.
De índole guerrera como es guerrera su raza, no destinada a ser reina por cuna sino por los avatares de los acontecimientos humanos, el Reino de Castilla no podía haber quedado en mejores manos.
Casada con un hombre de grandes dotes pero no siempre de nobles sentimientos, a quien mucho amaba, fue sabia en distinguir su amor de mujer de sus deberes de Reina, y supo cuando necesario ‘poner en su sitio’ a Fernando al tiempo que aprovechaba prudencialmente sus cualidades, por ejemplo de astucia y diplomacia. Isabel la muy católica, mezcla de feminidad sin típica flaqueza, de fe, de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…