(ZENIT Noticias – Irish Catholic Media Office / Dublín, 25.01.2024).- Quince nuevos seminaristas han comenzado su programa académico y formación sacerdotal para el ciclo 2023-2024 en las diócesis irlandesas.
Al comentar sobre la incorporación de seminaristas de este año, el obispo Alphonsus Cullinan, presidente del Consejo Episcopal para las Vocaciones, dijo: «Siempre debemos recordar que esta es la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).

«La cifra de de quince nuevos seminaristas representa la realidad y es una indicación clara de que Dios todavía está llamando y que los hombres están respondiendo con generosidad. Encomiendo a los seminaristas a la gracia de Dios en oración. Necesitamos sacerdotes y siempre los necesitaremos. El sacerdocio es un don precioso para la Iglesia instituida por Cristo y, al continuar fomentando vocaciones, lo hacemos con esperanza, no porque…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















