(ZENIT Noticias – Irish Catholic Media Office / Dublín, 25.01.2024).- Quince nuevos seminaristas han comenzado su programa académico y formación sacerdotal para el ciclo 2023-2024 en las diócesis irlandesas.
Al comentar sobre la incorporación de seminaristas de este año, el obispo Alphonsus Cullinan, presidente del Consejo Episcopal para las Vocaciones, dijo: «Siempre debemos recordar que esta es la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).
«La cifra de de quince nuevos seminaristas representa la realidad y es una indicación clara de que Dios todavía está llamando y que los hombres están respondiendo con generosidad. Encomiendo a los seminaristas a la gracia de Dios en oración. Necesitamos sacerdotes y siempre los necesitaremos. El sacerdocio es un don precioso para la Iglesia instituida por Cristo y, al continuar fomentando vocaciones, lo hacemos con esperanza, no porque…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…