(ZENIT Noticias / Dublín, 13.11.2025).- Dublín, ciudad donde la historia y la fe se entrelazan en cada calle y piedra, podría pronto presenciar el cierre de uno de los capítulos más largos que quedaron sin resolver tras la Reforma. Por primera vez en casi quinientos años, la capital irlandesa podría tener oficialmente su propia catedral católica, si el Papa León XIV aprueba la propuesta de designar la Pro-Catedral de Santa María como sede permanente de la Arquidiócesis.
El plan, que coincide con el bicentenario de la finalización de Santa María, supondría una extraordinaria reconciliación simbólica entre el turbulento pasado religioso de Irlanda y su presente católico vibrante. Si bien la Pro-Catedral ha funcionado durante mucho tiempo como la sede de facto de los Arzobispos de Dublín, su propio nombre —pro tempore, «por el momento»— ha servido como un…
Autor: Elizabeth Owens
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















