(ZENIT Noticias / Dublín, 13.11.2025).- Dublín, ciudad donde la historia y la fe se entrelazan en cada calle y piedra, podría pronto presenciar el cierre de uno de los capítulos más largos que quedaron sin resolver tras la Reforma. Por primera vez en casi quinientos años, la capital irlandesa podría tener oficialmente su propia catedral católica, si el Papa León XIV aprueba la propuesta de designar la Pro-Catedral de Santa María como sede permanente de la Arquidiócesis.
El plan, que coincide con el bicentenario de la finalización de Santa María, supondría una extraordinaria reconciliación simbólica entre el turbulento pasado religioso de Irlanda y su presente católico vibrante. Si bien la Pro-Catedral ha funcionado durante mucho tiempo como la sede de facto de los Arzobispos de Dublín, su propio nombre —pro tempore, «por el momento»— ha servido como un…
Autor: Elizabeth Owens
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















