(ZENIT Noticias / Dublín, 13.11.2025).- Dublín, ciudad donde la historia y la fe se entrelazan en cada calle y piedra, podría pronto presenciar el cierre de uno de los capítulos más largos que quedaron sin resolver tras la Reforma. Por primera vez en casi quinientos años, la capital irlandesa podría tener oficialmente su propia catedral católica, si el Papa León XIV aprueba la propuesta de designar la Pro-Catedral de Santa María como sede permanente de la Arquidiócesis.
El plan, que coincide con el bicentenario de la finalización de Santa María, supondría una extraordinaria reconciliación simbólica entre el turbulento pasado religioso de Irlanda y su presente católico vibrante. Si bien la Pro-Catedral ha funcionado durante mucho tiempo como la sede de facto de los Arzobispos de Dublín, su propio nombre —pro tempore, «por el momento»— ha servido como un…
Autor: Elizabeth Owens
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















