(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Italia, 19.07.2025).- Se reanudan las excavaciones en Tuam, Condado de Galway, al oeste de Irlanda. Se indaga en la culpa del pasado, buscando los huesos de 796 niños enterrados cerca del Hogar Materno Infantil local, dirigido por las Hermanas del Buen Socorro, entre 1925 y 1961.
Estos no eran orfanatos, ya que los niños eran acogidos junto con sus madres. Eran lugares donde se acogía a madres solteras y a sus hijos nacidos fuera del matrimonio. A juzgar por toda la cultura popular que se desarrolló en torno a estos Hogares (libros, películas, investigaciones periodísticas), la Iglesia fue culpable de un acto de discriminación masiva, con una tasa de mortalidad muy alta. Por lo tanto, las mujeres que fueron alojadas en estos Hogares ahora son vistas como «segregadas», sus hijos «secuestrados» al ser dados en adopción, o…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…