(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Italia, 19.07.2025).- Se reanudan las excavaciones en Tuam, Condado de Galway, al oeste de Irlanda. Se indaga en la culpa del pasado, buscando los huesos de 796 niños enterrados cerca del Hogar Materno Infantil local, dirigido por las Hermanas del Buen Socorro, entre 1925 y 1961.
Estos no eran orfanatos, ya que los niños eran acogidos junto con sus madres. Eran lugares donde se acogía a madres solteras y a sus hijos nacidos fuera del matrimonio. A juzgar por toda la cultura popular que se desarrolló en torno a estos Hogares (libros, películas, investigaciones periodísticas), la Iglesia fue culpable de un acto de discriminación masiva, con una tasa de mortalidad muy alta. Por lo tanto, las mujeres que fueron alojadas en estos Hogares ahora son vistas como «segregadas», sus hijos «secuestrados» al ser dados en adopción, o…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















