(ZENIT Noticias – La Bussola Quotidiana / Italia, 19.07.2025).- Se reanudan las excavaciones en Tuam, Condado de Galway, al oeste de Irlanda. Se indaga en la culpa del pasado, buscando los huesos de 796 niños enterrados cerca del Hogar Materno Infantil local, dirigido por las Hermanas del Buen Socorro, entre 1925 y 1961.
Estos no eran orfanatos, ya que los niños eran acogidos junto con sus madres. Eran lugares donde se acogía a madres solteras y a sus hijos nacidos fuera del matrimonio. A juzgar por toda la cultura popular que se desarrolló en torno a estos Hogares (libros, películas, investigaciones periodísticas), la Iglesia fue culpable de un acto de discriminación masiva, con una tasa de mortalidad muy alta. Por lo tanto, las mujeres que fueron alojadas en estos Hogares ahora son vistas como «segregadas», sus hijos «secuestrados» al ser dados en adopción, o…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















